Las “Bebidas Gaseosas Diet” pueden aumentar el riesgo de infarto y los problemas cardiovasculares, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Miami (UM).
El estudio, dirigido por la profesora Hannah Gardener de la Facultad Miller de Medicina, relaciona el consumo habitual de este tipo de bebidas gaseosas de dieta libres de calorías con el incremento de los riesgos de sufrir problemas de corazón.
En el estudio y basados en las respuestas obtenidas, se agruparon a los participantes en siete categorías de consumo: 1.- no hay refrescos (es decir, menos de un refresco de cualquier tipo por mes), 2.- soda regular moderada (entre uno por mes y seis por semana), 3.- soda regular todos los días (al menos uno por día), 4.- refresco de dieta moderada, 5.- sólo soda de dieta diaria única, y dos grupos de personas que beben de ambos tipos: 6.- dieta moderada y regular mixto, y 7.- con cualquier dieta diaria más regular mixto.
Tras realizar pruebas a 2.564 personas residentes en Estados Unidos, el trabajo arrojó que quienes “beben bebidas gaseosas de dieta” (“diet soda”) todos los días “tienen un 61 por ciento más de riesgo de sufrir episodios vasculares que aquellos que no consumen” este tipo de bebidas.
“Si nuestros resultados se confirman con futuros estudios, entonces esto sugeriría que las bebidas gaseosas de dieta pueden no ser un óptimo sustituto de las bebidas endulzadas con azúcares para la protección de problemas cardiovasculares”, señaló Gardener.
Fernando Fuentes Pinzón
www.nuestrosmedicos.com
Fuente: Universidad de Miami http://bit.ly/jnV6PA
0 comentarios:
Publicar un comentario