Desde ayer 12 de febrero del 2013, se ha viralizado la noticia de una mujer que ha muerto por "sobredosis" de Coca Cola, según el médico forense de que la examinó en Invercargill (Nueva Zelandia).
Pero este no es un informe inmediato, ya que la "victima" falleció en el 2010, siendo esto motivo de la apertura de una investigación sobre la causa real de su fallecimiento (proceso común en Nueva Zelandia).
Durante el proceso, la "víctima" fue la Sra. Natasha Harris de 30 años, madre de 8 (ocho) niños, y cuyos hábitos de consumo de la gaseosa fluctuaban entre 2 litros hasta 10 litros por día, eso sin incluir los 30 (treinta) cigarros diarios que su esposo dijo que consumía.
Definitivamente, sólo estos dos factores, la ingesta desmedida de azúcar proveniente de la Coca Cola y la nicotina del cigarro, hace fácil entender que sufriera de arritmias cardíacas y una pobre condición de salud.
Ello, sin contar con el resto de las costumbres alimenticias o las referidas a la práctica de alguna actividad física o deportiva (lo cual seguramente no hacía).
Sin duda, este es un recordatorio que todo en exceso es malo, pero además, que lo malo (como las bebidas gaseosas por su altísimo contenido en azúcares) en exceso es peor.
Aunque, las noticias parecieran destacar la relevancia de la Coca Cola, la realidad, es que pareciera que hubiera sido un suicidio premeditado a base de gustos alimenticios.
Si estas consumiendo más de dos litros por día de gaseosa, tal vez también te estas suicidando sin estar muy consiente de ello.
Fernando Fuentes Pinzón
@nuestrosmedicos
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario